Esta es la ventana desde la que podrás seguir mi camino hacia la Transat 6.50 del año 2013... ¡¡ Nos veremos en La Rochelle !!
lunes, 18 de enero de 2010
Comenzando la preparación
Ya estamos en 2010 y cada vez queda menos para empezar la Temporada. Estos días estoy preparando el barco y como cada año, la cita ineludible... fondos. La verdad es que que estos últimos meses de inactividad, le habían puesto unos kilos de más al barco y la velocidad lo notaba. Al suspenderlo, ha quedado clara la razón... ¡ Que buena paella habría podido hacer con lo que llevaba colgado !. Lo cierto es que no me ha extrañado nada que estuviese tan sucio ya que durante el año con cada suspensión que hacemos para limpiar fondos, vamos lijando la patente con lija de agua, y el desgaste es inevitable. Con la patente de matriz dura, no hay otro remedio, hay que "pelar" la capa exterior que ya ha perdido su capacidad biocida, para dejar expuesta la que está aun " viva". Al final queda una capa tan fina que con la propia Karcher sale todo ( suciedad y patente ). El año pasado decapé toda la obra viva hasta el Gelcoat, y después de repasarla a mano para cubrir las imperfecciones del molde ( que aunque parezca mentira las había ), repinté con imprimación epoxy HP de Nautix... antes de dar A4T Speed Teflón a pistola. El resultado fué increible y el trabajo valió la pena, ya que tras pasar la karcher, la imprimación epoxy está de nuevo a la vista, impoluta, y preparada para pintar de nuevo la patente ( de nuevo Nautix A4T Speed a pistola ). También he encontrado un golpe en la quilla, de algo con lo que debo haber impactado mientras navegaba a gran velocidad, pq el toque es bastante grande. De todos modos, no es grave, ya que la quilla es una pieza de acero recubierta de fibra no estructural, que es lo que ha resultado dañado... ¡ con lo que me gusta a mi esto de la fibra !. Mañana trabajaré acabando de afinar los apéndices y saneando el toque en la quilla... así el barco va secando, que tampoco le viene mal. Hay quién odia estos trabajos, pero a mi me parecen de lo más divertidos... siempre he pensado que si no sabes "tocar" tu barco no puedes sacarle el máximo en la preparación.
Como podéis ver en la fotos el cambio es espectacular... ¡ y está solo con una pasada de Karcher !
Mini Taylor Woodrow 2007: 3º clasificado serie;
Marenostrum 2007: 2º Clasificado serie;
Ophiusa 2008: 2º clasificado serie;
Mini Taylor Woodrow 2008: 2º clasificado serie;
Marseile-Alger Cup 2008: 7º clasificado serie;
Mini Barcelona 2008: 12º clasificado serie;
Mini Med 500 2009: 5º Clasificado serie
Buenas noches Pedro.
ResponderEliminarNo sabes lo que me alegra verte manos a la obra (viva). Espero que coincidamos pronto y nos podamos echar unas risas.
Cual es tu calendario ded preparacion previsto???
Una abrazo.
Jan
Durante el mes dejar obra viva preparada... a primero de febrero bajar el palo, revisar jarcia y a mediados de febrero empezar a navegar.
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