martes, 9 de febrero de 2010

¡ Inscripciones Online !

Pues ya están Online las inscripciones para las regatas de esta temporada. Hay cambios interesantes en la flota Española: algunos cambios de dueño e incluso nuevas incorporaciones.
En el Atlántico solo he visto inscrito de los nuestros al Samsara de Jorge Madden, nuevo propietario del 636 ( el ex-La Floresta del Mar de Pancho Ruiloba ). Buen movimiento el de Jorge, en el Atlántico es donde están los que realmente saben de esto.

Están también las inscripciones de la Mini Empuries, con algunas incorporaciones a la flota... parece que el 588, Arte y Naturaleza de Alvaro López-Dóriga, tiene nuevo dueño: Mario Font. Una buena noticia recuperar el 588, es un gran barco: seguro que dará guerra. A lo mejor lo veremos en la próxima concentración de la clase en l'Escala, los dias 19-20-21 de Marzo.

Por lo demás, la gente se lo ha tomado con calma... pocas inscripciones en un año que está empezando un tanto tristón, con la desaparición ( quiebra ) de los astilleros que fabrican tanto Tip-Top como Nacira, víctimas del mal momento financiero que vivimos ( y no serán los últimos ) y del cambio de aires de la producción del Pogo II, que desde Abril, pasará a fabricarse en Estados Unidos, en lo que parece ser un movimiento muy bien calculado por Christian Bouroullec ( "Capo" del Chantier Structures ), que traspasa el proyecto a un mercado en expansión para el Mini ( Norte América ) con lo que sigue ingresando por sus ventas y se libra de la producción para centrarse en los "hermanos mayores" del PogoII que fabrica su astillero. Una muestra más de la acertada planificación que siempre ha tenido Structures.

Mientras tanto, sigue lloviendo, con bajas temperaturas que no me ayudan en nada para acabar con el tema de chapa y pintura del barco, aunq si estoy pudiendo avanzar en el tema del acastillaje, los refinos de las burdas y el nuevo sistema de control del botalón regulable. Seguirán electrónica, electricidad y placas... el cuento de nunca acabar como siempre, pero con ganas e ilusión que es lo principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario